La adolescencia es el periodo que aparece después de la infancia y dura hasta la adultez. En los varones por lo general comienza en los 14 años hasta los 20 años. En las mujeres comienza a los 12 hasta los 18 años.
Es un periodo crítico, turbado al cual los padres y los adolescentes temen. Los padres temen porque ignoran la relaciones del hijo y acercarse a ellos sin que reboten y el adolescente porque temen el descontrol.
La importancia de los padres:
Los adolescentes necesitan al igual que los niños la familia segura.
Los padres se tendrán que mostrar seguro para vivir ese periodo deberán incrementar normas y orden, sobre todo, acercarse a sus hijos para que esta etapa sea recordada como la mejor de sus vidas y no la peor.
Para los padres es muy difícil aceptar que los hijos crezcan, y puedan pensar y actuar por si mismo.
El adolescente se lanza a buscar experiencias nuevas porque cree que ya es mayor y suficiente inteligentes para pasar los obstáculos que se presenta en el camino de la vida. Pero a pasar el tiempo parece que todo sale mal y solamente confían en sus amigos porque creen que los padres lo dejaron de comprender.
El equilibrio se ha roto, los padres dejan de protegerlos y tiene que afrontar diferentes retos que la vida que esto lo llevan a la vida adulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario