Los padres no se dan cuentan que sus hijos pasaron de la infancia a la adolescencia, y necesitan ser aconsejados de buena manera por sus padres, pero ellos lo hacen sin que se den cuenta para llevarlo a donde ellos quieren.
Los padres toman diferentes dominios:
Dominio frontal: los padres son los encargados de ordenar y los hijos de obedecer. Depende de ellos seguir las órdenes o no. Las ordenes establecidas por los mayores suelen ser para el bien de los adolescentes, las mismas dependen de la personalidad y la relación que tenga con el hijo.
Dominio disfrazado: es un engaño consciente pare el hijo del cual no puede salir.
El dominio inconsciente se explica por:
En la forma infantil se dan situaciones, las mismas están a un nivel inconsciente, como por ejemplo la relación con la pareja o los hijos.
En forma natural, el hijo realiza una revisión de los diferentes estilos de vida, las cuales relaciona con su familia. Este camino no es nada fácil, para los adolescentes de 13 a 20 años, es una etapa en donde deben luchar con ellos mismos para lograr diferenciarse con sus padres. De esta manera logran tener una relación de adulto a adulto.
Los adultos deben estar atentos a todo lo que sus hijos necesiten, para poder despejar sus dudas e intervenir cuando lo crean necesario. Un adolescente necesita la figura de un amigo como espejo, para poder contarle sus problemas, de esa manera el joven pide ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario