El consumo excesivo de adicciones provoca en los adolescentes, consecuencias graves, las cuales con el tiempo se agravan aun más.
Los motivos que llevan al consumo, mayormente suelen ser por problemas familiares, no sentirse bien con uno mismo, etc.
Primero comienza siendo un consumo permanente, pero luego se transforma en una constante adicción causando en el adolescente aspectos negativos en su vida. Las conductas adictivas conducen a que el joven sienta un alivio y placer al mismo tiempo.

TIPOS DE ADICCIONES:
La dependencia de sustancias químicas: Es el uso continuo de sustancias, aun cuando se han desarrollado problemas graves en el individuo. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o necesidad de consumo, para obtener el efecto deseado.
Dependencia: Se utiliza para describir el uso compulsivo de drogas. Si la persona no es tratada a tiempo y en forma, va a resultar dificultoso que se recupere.

CAUSAS:
Los trastornos relacionados con las adicciones son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad, factores ambientales, presiones sociales, etc. Sin embargo no se ha determinado cuales de estos son los verdaderos causantes.
CONSECUENCIAS:
En la salud despierta muchas enfermedades, como problemas orgánicos y psicológicos. Muchos de ellos suelen ser fatales.
En lo social, el consumo provoca que la persona pierda todos los vínculos relacionados con los demás. No solo afecta al consumidor si no también a todas las personas que los rodean.
Esto provoca que el rendimiento tanto escolar como laboral baje, por causa del consumo excesivo de sustancias químicas.

COMO SUPERARLO:
Existen diversos lugares de rehabilitación, en ellos las personas son atendidas por especialista, los mismos se encargan de hacerle el tratamiento de recuperación. Es importante que la persona se recupere, para que pueda llevar una vida sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario