Los padres no se dan cuentan que sus hijos pasaron de la infancia a la adolescencia, y necesitan ser aconsejados de buena manera por sus padres, pero ellos lo hacen sin que se den cuenta para llevarlo a donde ellos quieren.
Los padres toman diferentes dominios:
Dominio frontal: los padres son los encargados de ordenar y los hijos de obedecer. Depende de ellos seguir las órdenes o no. Las ordenes establecidas por los mayores suelen ser para el bien de los adolescentes, las mismas dependen de la personalidad y la relación que tenga con el hijo.
Dominio disfrazado: es un engaño consciente pare el hijo del cual no puede salir.
El dominio inconsciente se explica por:
En la forma infantil se dan situaciones, las mismas están a un nivel inconsciente, como por ejemplo la relación con la pareja o los hijos.
En forma natural, el hijo realiza una revisión de los diferentes estilos de vida, las cuales relaciona con su familia. Este camino no es nada fácil, para los adolescentes de 13 a 20 años, es una etapa en donde deben luchar con ellos mismos para lograr diferenciarse con sus padres. De esta manera logran tener una relación de adulto a adulto.
Los adultos deben estar atentos a todo lo que sus hijos necesiten, para poder despejar sus dudas e intervenir cuando lo crean necesario. Un adolescente necesita la figura de un amigo como espejo, para poder contarle sus problemas, de esa manera el joven pide ayuda.

Read Users' Comments (0)

La adolescencia es el periodo que aparece después de la infancia y dura hasta la adultez. En los varones por lo general comienza en los 14 años hasta los 20 años. En las mujeres comienza a los 12 hasta los 18 años.
Es un periodo crítico, turbado al cual los padres y los adolescentes temen. Los padres temen porque ignoran la relaciones del hijo y acercarse a ellos sin que reboten y el adolescente porque temen el descontrol.
La importancia de los padres:
Los adolescentes necesitan al igual que los niños la familia segura.
Los padres se tendrán que mostrar seguro para vivir ese periodo deberán incrementar normas y orden, sobre todo, acercarse a sus hijos para que esta etapa sea recordada como la mejor de sus vidas y no la peor.
Para los padres es muy difícil aceptar que los hijos crezcan, y puedan pensar y actuar por si mismo.
El adolescente se lanza a buscar experiencias nuevas porque cree que ya es mayor y suficiente inteligentes para pasar los obstáculos que se presenta en el camino de la vida. Pero a pasar el tiempo parece que todo sale mal y solamente confían en sus amigos porque creen que los padres lo dejaron de comprender.
El equilibrio se ha roto, los padres dejan de protegerlos y tiene que afrontar diferentes retos que la vida que esto lo llevan a la vida adulta.

Read Users' Comments (0)



El consumo excesivo de adicciones provoca en los adolescentes, consecuencias graves, las cuales con el tiempo se agravan aun más.
Los motivos que llevan al consumo, mayormente suelen ser por problemas familiares, no sentirse bien con uno mismo, etc.
Primero comienza siendo un consumo permanente, pero luego se transforma en una constante adicción causando en el adolescente aspectos negativos en su vida. Las conductas adictivas conducen a que el joven sienta un alivio y placer al mismo tiempo.

TIPOS DE ADICCIONES:
La dependencia de sustancias químicas: Es el uso continuo de sustancias, aun cuando se han desarrollado problemas graves en el individuo. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o necesidad de consumo, para obtener el efecto deseado.
Dependencia: Se utiliza para describir el uso compulsivo de drogas. Si la persona no es tratada a tiempo y en forma, va a resultar dificultoso que se recupere.

CAUSAS:
Los trastornos relacionados con las adicciones son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad, factores ambientales, presiones sociales, etc. Sin embargo no se ha determinado cuales de estos son los verdaderos causantes.
CONSECUENCIAS:
En la salud despierta muchas enfermedades, como problemas orgánicos y psicológicos. Muchos de ellos suelen ser fatales.
En lo social, el consumo provoca que la persona pierda todos los vínculos relacionados con los demás. No solo afecta al consumidor si no también a todas las personas que los rodean.
Esto provoca que el rendimiento tanto escolar como laboral baje, por causa del consumo excesivo de sustancias químicas.

COMO SUPERARLO:
Existen diversos lugares de rehabilitación, en ellos las personas son atendidas por especialista, los mismos se encargan de hacerle el tratamiento de recuperación. Es importante que la persona se recupere, para que pueda llevar una vida sana.

Read Users' Comments (0)